DIRIGIDO A:
Todas las personas que participan o van a participar en Proyectos de mejora continua, desempeñándose como líderes de proyecto y principales involucrados en los procesos de mejora de los productos, servicios, y cualquier actividad que se tenga planeado implementar para mejora, por ejemplo: Directivos, Gerente de calidad, Gerentes administrativos y a todo el personal que desee aprender a tomar decisiones basados en el análisis de datos.
Personal que participe en empresas que trabajen con Sistema de Gestión de la Calidad basados en ISO 9001, para poder dar cumplimiento al requisito de la Norma ISO 9001 “Mejora continua”
Es un curso teórico práctico en el cual el participante aprende a tomar decisiones analizando la información que le permita tomar decisiones objetivamente, para emprender, aplicar, controlar y monitorear proyectos de mejora.
OBJETIVO DEL CURSO:
Al término del curso el participante aplicará un proceso de mejora continua, auxiliándose con herramientas de análisis de datos, logrando de esta forma mejores procesos y servicios para incrementar la satisfacción de sus clientes internos y externos.
TEMARIO
TEMA 1
PROCESO DE MEJORA CONTINUA
- Proceso de 8 pasos para la mejora de la calidad.
- Detección del proyecto de mejora
- Seleccionar el problema u oportunidad por prioridades
- Formación de un equipo responsable y líder del proyecto
- Analizar causas y efectos
- Generación de acciones potenciales, evaluación y selección de acciones
- Probar la efectividad de la acción
- Implementación de la solución
- Mantenimiento de ganancias por mejora.
- Taller de Mejora aplicando el proceso de los 8 pasos
En cada tema se aplican herramientas estadísticas.
TEMA 2
TOMA DE ACCIÓN CORRECTIVA Y PREVENTIVA:
- Conceptos relacionados a la conformidad.
- Metodología para toma de acción correctiva
- Metodología para toma de acción preventiva
- Taller de Toma de Acción Correctiva y preventiva
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